martes, 6 de mayo de 2014

FW: Memorias de un Pumper [Versión Ryan]

Hace poco tiempo tuve la oportunidad de leer las "memorias de un pumper" de mi buen amigo SpiritZero, en la cual relataba su historia alrededor del mundo PIU y como lo afectó en su vida personal. Fue muy interesante leerlo y resultó un muy buen ejercicio para conocerlo más a fondo.

Ahora mi compa NewAlexDragon realizó un tema en respuesta titulado "RE: Memorias de un pumper..." que también fue muy interesante y aportador.


Pues bien, viendo esto, me sentí obligado a redactar mi propia versión titulada:


"FW: Memorias de un Pumper
[Versión Ryan]"

Por supuesto mi versión viene adornada con imágenes muy monas, algunas editadas por mi para este post, ¿vale?

Llevo aproximadamente ocho años y medio metido en la Pump it Up, y la verdad, no me arrepiento de ello. Nunca dejé de jugar, aunque fuera en mi PC o simplemente viendo lo que acontecía alrededor de ella, pocas veces entré a torneos y ni con todos estos años logro pasar Chimera con A suelto XD [bueno, la verdad ni agarrado jajaja], pero de que me divierto, me divierto.

El principio nintendístico y didiarésco 

Mi afición por el tapete relamente inició de niño, cuando mis papás me regalaron el tapete para el Nintendo, con un juego hiperchafón [lo último de la moda en esa época] en el que pisabas los botones a lo loco para correr de un lado a otro. Era cansadísimo en esa época, pero ahi sigue vivo el recuerdo de ese tapetillo loco.




 Ya mucho más joven, y sin haber bailado >.<, un buen día fui a Plaza Coyoacán, donde algunos recordarán el gran local de videojuegos que habia en el área de comidas. Pues bien, ahi habia un par de DDr´s [yo no tenia ni idea de que eran], pero vi a un chavo acompañado de su madre que bailaba coreografías, se movía bastante bien y la verdad me dejó fascinado. Era muy gracioso, porque echaba 3 créditos, se sentaba y le vovía a echar todo sudado. En cuanto se fue conseguí como pude dinero para jugar e inserté mi crédito...y pácatelas! que pierdo a los 5 segundos, tres créditos seguidos de la MISMA historia. Ya después supe que esa DDr estaba configurada para bajarte la barra si le picabas a cualquier flecha cuando no le tocaba. En fin, me bajé y me fui, pero con una fascinación total por la máquina.

cuando por fin conseguí mi PS1 logré hacerme de una copia del "DDR 4", sin tapete >.<, pero al que me dediqué religiosamente por meses hasta comprarme el tapete y aprender a jugar, eventualmente hasta el juego se echó a perder [no lo culpo XD], podría decirse que mínimo, ya jugaba.

Aprendiendo a Pumpear 

Al entrar a la preparatoria descubrí una cantidad obsena de versiones de la Pump desperdigadas por la ciudad y anexas, el juego se veía bien, tenia música totalmente distinta a la DDR y además con una forma de jugar más sencilla y dinámica. Entre las versiones que logré jugar fueron la OBG, EXTRA, Premiere, premiere 2, Rebirth, incluso las thecnomotion que salieron, incluso llegué a ver una en una convención con la rola de las ketchup jajaja,

En TODAS esas versiones solo jugué en "Hard" y algo de Freestyle, debo decir que me atoré más de 3 años en esa categoría, lo que no evitaba que me divirtiera. En toda esa época solo me dediqué a jugar, no tenía conocimiento de los torneos ni de los grupos de chavos que ya se juntaban en ese entonces [ahora clubes]. Claro que ésto ocasionó muchos encuentros con pumpers asquerosos, el bailar en dificultades bajas al parecer te hace menos en muchos lugares >.<, pero a MI no me importó y seguí jugando.

Una vez me retaron por dinero jojo, en Plaza Galerías [creo, donde están las estrellas de los famosos] una chica se me acercó bien pedantemente y me dijo "Te reto, pon 20 varos", me temblaron las patas y acepté a regañadientes, en fin, perdí con Mr. Larpus Crazy cuando no existía velocidad x3 y yo la puse x4 ToT, pero no le pagué porque después creo le caí bien XD.

Una de vaqueros


Tengo un buen amigo que cuando fuimos a jugar [fuimos es un decir, el nunca jugó], se hartó de que pusiera puro hard y me retó. Me dijo que él me ponía los créditos si yo bailaba "Csikos Post" en Crazy ¬¬. Él lo hizo con la firme intención de burlarse de mi, y dicho y hecho, fue el peor crédito de mi vida jajaja, estaba literalmente pegado al tubo tratando de darle a la rola. La pantalla me dijo uuu con una F, pero me dio un reto.

Una semana entera de entrenamiento, como 30 créditos después, otras 30 tortillas sudadas y unos litros más de agua obtuve lo que quería: ¡Una A!


Gracias a esta experiencia es que tomé la decisión de jugar rolas en Crazy y tomarme en serio las rolas y la dificultad, comenzé a retar a chavos con un nivel absolutamente mayor que el mio, y perder jajaja.

Un Ryan Perdido?
Bueno, en realidad no tan perdido, pero debo decir que era antisocial (a estas alturas lo sigo siendo) y en eso si estoy agradecido con la maquinita pumpera, puesto que comenzé a visitar muchos locales, ya fuera en plazas o alguna máquina perdida en un cine. Gracias a eso comenzé a conocer a muchas personas y, por qué no decirlo, también a muchas chicas >///<. Lástima que muchas de esas personas se han ido alejando de la afición por X o Y razón y no he vuelto a saber de ellas. Muchos de los lugares que visité siempre tuvieron una buena reta, y en ese entonces no habia tanto asqueroso en los locales, por lo que podías darte el lujo de jugar algo de hard o freestyle sin problemas.

Justo así conocí a una buena amiga, °Nyu°, miembro de mi club. jugando PIU, echamos una reta y quien lo diría, ella iba en mi misma escuela, en la misma carrera, por amor del señor, hasta iba en el mismo semestre que yo y nunca nos habiamos conocido!, pero así son las cosas y pues continuamos bailando, aunque hoy en día no he sabido mucho de ella, esperamos que esté bien.

Si hablamos de versiones...

Está cañón contar lo que me ocurrió por versión, puesto que todas las primeras versiones para mi se amalgamaron en la memoria, tanto de que a cada lugar que iba me encontraba una versión diferente. Por ejemplo, al principio llegué a jugar mucho en Rebirths, Extra, Premieres, OBG, Prex y Prex 2, pero fue durante un tiempo no específico, puesto que si las veía simplemente las jugaba, no veía tanto el cambio entre versión aún, exceptuando la Prex2 que sin lugar a dudas era distinta a las demás. Durante todo este tiempo soñaba con entrar a algún torneo y ganarme una playera o simplemente tener algo oficial del juego, pero por ese entonces simplemente no se dio. En este tiempo me la viví jugando en hard y freestyle fácilitas, aunque puedo decir que no me aprendí ninguna rola a excepción de beethoven  y caution (que son de ley), ya que odio eso. 

En algún punto me estampé con mi cruz: "Can can". Méndiga rola imposible y estúpida me decia a  mi mismo cada vez que la jugaba. Y es que las escaleras fueron un gran problema de solucionar para mi, no las entendía, bueno, sigo sin hacerlo cuando son muy rápidas y me tomó años pasar esa canción, eventualmente lo logré, pero fue hasta la prex 3.

En la Prex 3 fue cuando dí el cambio a crazy, descubrí a gente bailando en NM y me quedaba con el ojo cuadrado, ¿cómo diantres era posible que le dieran a tantas flechas y tan rápido? Comenzé a retar a personas con niveles mayores y perdí en absolutamente todas las ocasiones, pero fue un buen entrenamiento.

Uuuy, cuando salió la Exceed ¡grité de emoción! un buen día me dirigí a mi local habitual que por cierto estaba vacio y cuando veo la pantalla me quedé perplejo. Todas las gráficas habian cambiado, habia videos con muy buena calidad y lo más importante de todo Estaba vacio xD. Así que atasqué la máquina lo más que me dio mi bolsillo y jugué todo lo nuevo hasta hartarme. Aunque mi primer crédito fue fatal, escogí "Dignity" en hard y casi me muero al jugarla, duraba más de lo normal y tenia pasos que sobrepasaban a cualquier otra rola hasta entonces en su tipo.

La Exceed 2 fue emocionante por los trucos escondidos, aqui fue cuando me di cuenta de lo patéticas que pueden ser las personas que tienen algo que los demás no. Cuando se supo que se podía sacar Solitary 2 por medio de un truco NADIE se lo sabia, unos pocos elegidos lo tenían en su poder y unos cuantos de esos llegaron al local donde jugaba, pero cuando les preguntabas te mandaban a freir tunas, así que cuando por fin descubrí como era el código lo repartí a todas y cada una de las personas que me encontré en el local posteriormente.

oh dulce Rootinia
Creo que de todas las versiones, la que más feliz me hizo y mejores tiempos me dejó fue la NX2, con su increíble worldmax lleno de misiones y eventos con historia. Recuerdo que pasabamos hooooooras tratando de sacar x o y misión y encontrar los easter eggs o maravillarnos con las animaciones cuando destruías a un jefe. Fue horrible también para mi bolsillo puesto que gastar 6 pesos MXN para jugar 3 misiones fue un suplicio jajaja. Mis favoritas son y serán Bomb y la isla flotante de Canon D en Barharn.



De ahi en adelante he notado poca innovación en las versiones, pero he disfrutado todas y cada una de ellas, desde la NXA, hasta la familia Fiesta, que qué bonito poster tuvo.

Poco a poco me he ido alejando del ambiente pumper por causas de trabajo y cambios en mi vida que me quitan más y más el tiempo, tanto que pasan meses sin que pueda jugar, pero intento mantenerme cerca de mis buenos amigos que encontré gracias a la máquina de baile y mantener la red social de Waffles en facebook.

De Torneos Improvisados y Amistades Duraderas

En un lugar cercano a mi casa habia un local medio rarito donde una señora se la vivía dejando pobre al dueño sacándole dinero a la maquinita de apuestas, el caso es que tenian la versión NX si no mal recuerdo. Allí fue donde conocí a AlexDragon, ya que ambos íbamos a jugar seguido, aunque no llegamos a cruzar palabras. El caso es que en ese local realizaron algo así como un torneo, en el que iban a dar algo así como un premio, la cosa es que como ahi habiamos muchos medio novatones decidieron hacer el torneo en HARD, la verdad se puso chido, hubo de todo, desde un chavo que ni sabia que estaba haciendo y escogió velocidad x8 cuando jugó Dignity, le gritábamos y le gritábamos "¡Ve al otro lado guey!" y ni así, jajajaja, obvio perdió. Ya cuando a mí me tocó jugar, jugué del lado que estaba mal la máquina y para colmo el tipo contra el que jugué era medio cool aid, tanto que bien que remilgó cuando por un volado le tocó jugar primero e hizo sus rabietas jaja. Ya cuando me tocó jugar le gané con "Beat of the War" y por ende, gané el torneo wiiiiiii. El único torneo ganado en mi vida, pero bien ganado. Entré al torneo con 20 pesos y me dieron 40, así que imagínense.

Siguió pasando el tiempo y volví a encontrarme con AlexDragon en otro local, el habitual, donde hicimos click :D, me da gusto haberlo conocido, puesto que juntos hemos vivido muchas polloaventuras XD, cada que se puede se arma la reta y no falta el lugar para irnos a ver que hacemos, en pocas palabras, somos amigos y hemos realizado ya algunos proyectos juntos.

Y eso es por nombrar solo a uno, en Audition, el juego de ritmo para PC, conocí a OmeTochtli Eco, que también resultó ser pumper,  y que reconocí porque me comentaba aqui en el blog (¡gracias blog!), nos empezamos a lanzar juntos a reuniones, retas y ahora hasta nos la vivimos dando vueltas por todos lados.

Y como olvidar a ID Y M Boy, que también conocí gracias al blog, todavía recuerdo la magnifícia tacleada afuera de expo reforma que le propiné cuando lo conocí jaja.

El resultado de ser fan de esta máquina de baile ha sido tener muchas amistades increíbles, unas se han ido, otras he dejado de poder conversar con ellas, pero a todas las recuerdo con cariño.

En fin,
He tenido que ir dejando paulatinamente este blog porque el grupo de Facebook resultó mil veces más sencillo de usar y, realmente todo mundo está allá, las noticias se dan en el momento y hay un feedback automático de parte de los usuarios. Había dejado este post en el baúl de los mensajes en borrador, pero creo que es bonito poder recordar todo lo sucedido con este meme.

Si han leido hasta aqui, se los agradezco mucho :D