miércoles, 25 de enero de 2012

"Old School" en la Pump

Han pasado más de 10 años desde que Andamiro lanzó al mercado la Pump It Up y, aunque año con año se suman más y más jugadores a la escena, habemos gente como yo que lleva casi los mismos siguiéndole la pista, bailando cada versión, asumiendo nuevos retos y recordando las rolas y pasos que en su momento fueron la montaña a traspasar.

Historia del código de velocidad, según San Mateo

Ser "Old School" o de la vieja escuela en la Pump It Up entraña muchas cosas, entre ellas haber estado ahi en las primeras versiones que llegaron a nuestros respectivos países, es haber vivido los cambios entre versiones como los benditos códigos entre ellos el de velocidad que comenzó siendo 55755595, pasó por 777, duró varias PIUS como 79795 y terminó como parte del dichoso menú de códigos de la Fiesta.

Yo jugaba pump antes de que fuera Mainstream

En días como hoy, hablar de rolas dificiles es pensar en Chimera, las metralletas extremistas de Beemera y We Ex Doc Va o doparse para pasar CrashDay con SS, pero para los antaños las rolas más dificiles no superaban los 900 pasos (¿900 en serio? creo que menos xD) tenían espacios para descansar y sinceramente NOS VOLVIAN LOCOS! Estoy hablando de canciones como "Slam" de Novasonic, " Let's Get this party Started" de Pink o incluso las escaleras del mal (DEL MAL!) de Can Can.



13 de cada 10 pumpers pensaba que era imposible pasarla XD

Habia muchas carencias en comparación a las versiones que tenemos hoy en día, para empezar no habia velocidad  x3, ni hablar de .5x o poder cambiar el modo en que se mueven las flechas. Las rolas duraban menos y los videos de animación y gráficos no eran del tercer milenio. Sin embargo nos divertíamos mucho y gracias al apoyo de los fans la Pump It Up es lo que es hoy en día, y claro no olvidemos al dinero que gastamos en ella.

Una pregunta que surge es ¿a partir de qué versión puede uno considerarse Old School? aunque es muy abierta, en mi humilde opinión pienso que es a partir de la salida de la Exceed para acá que hablamos de New School y de la Prex 3 para atrás que existen los Old School, ya que en la Exceed fue donde se dio el cambio más brusco en cuanto a gráficos y dificultad de canciones cuando salió a la luz la rola de Dignity de Crash. Pero no es solo cuestión de versiones sino del amor hacia el videojuego, conocer los datos curiosos, haberse aprendido los códigos mejor que las reglas para aplicar las derivadas en cálculo diferencial o haber sido de los primeros freestylers en sacar We Are o Don´t Bother Me.

¡El acordeón que no podía faltar en la mochila pa ir a bailar!


Más el Old School significa también humildad, he visto a muchos pumpers que maltratan o desprecian a los nuvos jugadores por no poder pasar las canciones en poco tiempo o por no saber tal o cual detalle. Creo que si se tiene la experiencia lo mejor es ayudar a los que empiezan para que todos podamos disfrutar del juego que tanto nos gusta.

Así que dejo la pregunta al aire para todos ustedes:

¿Qué más consideran como Old School y que extrañan de versiones pasadas?

Dejen sus comentarios por favor!