martes, 18 de octubre de 2011

Andamiro contesta, y contesta enojado

Hola waffleros! Tanto tiempo sin vernos. Úlitmamente no ha habido mucho movimiento y por lo mismo se ha visto alentado el proceso de posteo. Pero Andamiro se compadeció de nosotros y nos mandó un boletín en rojo sobre el hackeo del Pumbi:


Notice about Illegal modification of PumBI & PIU
Hit: 22    Date: 10-19-2011    추천: 0
 

Querida familia PIU,
Gracias por su continuo amor y apoyo hacia PIU.
Queremos expresar nuestro sentir hacia las modificaciones ilegales o usos indebidos del software de PUMBI que ha estado sucediendo estos días.
Con estas versiones ilegales SW, hay grandes posibilidades de dañar críticamente las máquinas PIU en operacióny causará pérdidas a toda la comunidad PIU. Por favor tomen en cuenta que esto será visto como daño a lapropiedad intelectual si alguien modifica el uso de PUMBI sin el permiso expreso de Andamiro quien es el desarrollador que mantiene los derechos sobre el software de PUMBI original.
Por favor tomen en cuenta que si alguien continua haciendo estas actividades aún después de este anuncio, nos veremos forzados a tomar acciones legales para detenerlo y proteger a la comunidad PIU.
Gracias.

Ahora yo digo, en primera, el uso de la USB con los archivos parchados, no hace nada de manera directa al HDD de la PIU EX, no entra en modo de actualización ni reconfigura algún archivo en la máquina, simplemente hace lo que haría una USB actualizada con el PUMBI si Andamiro soltará el material que contiene, nada más. Es un grave error si, que alguien haya hackeado el software, pero igual es, que Andamiro no preste el servicio de manera adecuada, tenga cuotas irremediablemente altas y no ofrezca soporte ni a personas ni a países enteros para poder usar el programa adecuadamente. Este problema no era más que una bomba de tiempo que terminó con estas consecuencias.

Ahora, sobre las acciones que tomarán, está muy poco claro si es solo para los creadores del hack mismo, que según rumores puede abrir más de lo que ya nos han mostrado; o si los usuarios que registraron su USB en el PUMBI usando el parche también se verán afectados. Supongo que solo el tiempo lo dirá.

Fuente de la noticia: PIUGAME

Saludos y dejen comentarios por favor.