miércoles, 20 de abril de 2011

A Puro Ritmo - Reality Show Pumper

Hola pumpers! Se acordarán que hace mucho tiempo hablamos sobre la primera temporada de "A Puro Ritmo", el reality show dedicado a bailar Pump It Up en Venezolano de Tic Televisión.


Pues resulta que el proyecto dio resultado y realizarán la segunda temporada, pero para ganar un mayor éxito y abarcar a una audiencia mucho mayor, A Puro Ritmo necesita de la ayuda de todos los pumpers.

¿Y cómo ayudo? se preguntarán algunos (los que no me vale, sigan leyendo xD), es muy sencillo:

Entren al FanPage en Facebook de A Puro Ritmo
Le dan en el botón "Me Gusta"
Se meten a otra cuenta de Facebook
Y repiten el proceso jaja (bueno una vez basta no?)

Si quieren saber más sobre el proyecto, pueden leer la entrevista que realizaron a Manuel Gamez Altuve, amigo de WCP y pumper de corazón que lleva la batuta en el proyecto en el post de Fire Game o aqui mesmo:


Entablando un movimiento de alcance global en apoyo de un ambicioso proyecto que llegaría a todos los televidentes de Latinoamérica, y a su vez promover la cultura pumper, el supporter venezolano Manuel Gamez Altuve toma lugar a la vanguardia del PIU Media. Después de ser consultor en materia de Pump It Up en el reality show A Puro Ritmo, Manuel habla con FIRE GAME sobre su papel desempeñado en el proyecto y sus andanzas, así como del futuro de la segunda temporada del programa.

FG: ¿Cómo inició el proyecto A Puro Ritmo y de qué manera te involucraste en él?
Manuel: Veamos. Por la influencia que tuvo la comunidad venezolana de Pump haciendo eventos entre otras actividades, el productor venezolano Rafael Cecilio Hurtado Aguirre ideó un show para jóvenes usando la Pump como punto central, pues era algo interesante y novedoso para la televisión, ya que nunca se había visto algo así.

FG: Siendo un programa de naturaleza novedosa como mencionas, ¿Cómo fue llevada a cabo la planificación del show?
Manuel: El equipo de producción del show trabajó desde la nada, pues la información que tenían sobre la Pump era básicamente nula, así que por medio de la Internet medio empezaron a entender de qué se trataba y su popularidad. Además, este show se planeaba también como una especie de piloto de prueba, porque aunque sabían que era una buena idea, no sabían como explotarla como debían.

FG: ¿Cómo fueron realizadas las convocatorias para calificar en el show?
Manuel: Como fue hecho para una televisora regional, solo los jugadores de una ciudad (Maracay) pudieron asistir al casting. Como no tenían contacto con los supporters o la comunidad pumper venezolana nos enteramos de suerte, ya que invitaron a participar a uno de los jugadores que forman parte de la comunidad como tal, el resto fueron más jugadores casuales que pumpers hardcore. Todo esto comenzó a finales del 2009, el show comenzó a grabarse durante el 2010.

FG: ¿Cuando y en qué forma empezaste a involucrarte en el proyecto?
Manuel: Mi participación con el show ocurrió tiempo después de que empezó el show. Como los productores no conocían mucho del asunto, yo tuve la suerte de ponerme en contacto con el productor. Conforme el subía varios capítulos del show, le daba ciertos consejos desde el punto de vista de televidente y pumper de igual forma.

FG: A tu criterio, ¿Cuáles fueron los resultados de la primera temporada?
Manuel: De los episodios de la primera temporada podrán decir que son bastante malos. Yo siempre lo vi como un piloto de lo puede ser un verdadero show sobre Pump It Up. A pesar de lo antes mencionado, tuvo buena aceptación por parte del publico y se vendió bastante bien entre los televidentes, muy a pesar que el equipo de producción trabajó con las uñas literalmente, recabando información conforme el proyecto.

FG: Una vez concluida la primera temporada, ¿Mostró la televisora algún interés en darle continuación al proyecto?
Manuel: Así es. Una vez terminó el show tuve mas contacto con el productor, con el que tuve el gusto de reunirme durante un torneo nacional el año pasado (él y yo vivíamos a 10 horas de distancia). Luego de eso, le dí algo así como una “clase magistral” sobre el mundo pumper y el potencial y las posibilidades del show y poniéndole mucha importancia a la parte de los retos (que fueron bastante simples durante el show). Se tenia estimado hacer el show en una ciudad diferente de Venezuela para seguir evolucionando el show poco a poco, pero el productor por motivos personales decidió mudarse a Colombia y esto quedó en standby por un tiempo hasta ahora.

FG: ¿Qué se tiene contemplado para ésta segunda temporada?
Manuel: Ya que en Colombia se pudo establecer un plan mas ambicioso, se pudo poner no solo una televisora nacional sino canales de cable como posibles emisores del show, lo cual conllevaría a hacer el show no solo al nivel de un país o dos (lo que se planteó por un instante, Venezuela y Colombia) sino a toda Latinoamérica, por lo que por petición de los mismos canales, quieren ver un movimiento global sobre esta idea con el fin de darle mas peso a la credibilidad del show (por eso la pagina y la petición de conseguir muchos fans).

FG: ¿Qué es lo que piden las televisoras para llevar a cabo el proyecto?
Manuel: Acorde a la información que tengo gracias al productor, un número cuantificable de posibles participantes y televidentes. Más o menos se quieren 10000 fans para la pagina para darle un peso apropiado, ya lo demás es mostrarles qué es el Pump, con que se come y el impacto que posee en nuestro continente.

FG: ¿Cuál es la visión que tiene el equipo de producción hasta ahora en cuanto al proyecto y sus alcances con base en la experiencia de la primera temporada, además de conocer el impacto de PIU en todo el continente?
Manuel: Es bastante su sorpresa el impacto global que tiene este juego, teniendo tantos jugadores a nivel global y mas aun en determinados países (tales como México). Esto aumenta un poco la exigencia en hacer un show de calidad tanto para el hardcore pumper como para el televidente novato que jamás se había montado en una de estas máquinas.

FG: De contar con el mínimo de seguidores en Facebook ¿Cómo se llevarían a cabo las convocatorias para la realización del show?
Manuel: Yo creo que eso dependería más de las televisoras que terminaran tomando el proyecto que de nosotros, pero es de saber que con lograr el primer show a nivel latinoamericano, seria cuestión de tiempo más secuelas con más países involucrados (como se han visto casos tales como Latin American Idol).

FG: Retomando algo de la publicación que escribiste en el muro de Facebook de FIRE GAME ¿Las televisoras que mencionaste tienen conocimiento del proyecto?
Manuel: Por lo visto tienen conocimiento parcial del show. Según sé, solo se tocó la puerta y se les explico un poco pero pidieron ciertos requerimientos para formalizar la petición, ¿Me entiendes? De allí fue que empezamos a trabajar en ello con la fan page.

FG: Además de la fan page ¿Qué otra clase de movimiento se está realizando para promover el apoyo al proyecto?
Manuel: Otra de las cosas que se están realizando es recopilar toda la información posible para dársela a los canales, buscando posibles sponsors para el show y realizando posibles acuerdos con AM para que tenga su participación en el show, de igual forma seria bueno que el ganador del show tuviese un pase para el WPF, ¿No crees? macnom de por sí esta interesado en el show.

FG: Además de macnom ¿Tiene AM conocimiento acerca del movimiento que se está sosteniendo para promover la realización del show?
Manuel: Según sé, Samuel y Fab, el supporter líder saben acerca de esto. De igual forma, esperamos tener más cosas listas para entrar en contacto directo con AM, lo cuál supongo sería posible de contar con una cifra más convincente y factible para el productor y las televisoras.

FG: Por último ¿Algo que quisieras decir a los lectores de FIRE GAME?
Manuel: 1) Promuevan el show a sus amigos, enemigos, familiares y mascotas.
2) Espero esto cause un impacto agradable a todo tipo de jugadores y agradezco su apoyo, porque si se da será gracias a ustedes.
3) Cualquier idea, por mas loca o tonta que les parezca háganla saber, pues podría marcar la diferencia para hacer un gran show.

Para concluir, FIRE GAME invita a todos sus lectores a unirse a la fan page de A Puro Ritmo en Facebook en apoyo a la realización de su segunda temporada y no perderle la pista.

Si quieren ver videos de la primera temporada pueden verlos en el post pasado sobre la primera temporada aqui mismo en Waffles con Pollo.

Dejen comentarios por favor, y denle ME GUSTA.